CONDICIONES GENERALES DE VENTA B a C

https://www.esprit-ktm.es/

ALPES QUAD PASSION

Versión del 18/11/2022

PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones Generales" o "CGV") se aplican a cualquier compra realizada por una persona física con el estatus de consumidor (en adelante, el "CLIENTE") en el sitio web https://www.esprit-ktm.es/ (en adelante, el "SITIO") de ALPES QUAD PASSION, sociedad por acciones simplificada con un capital de 4.000 euros inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Gap con el número 508 215 357, con sede social en 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia, Tel.: +33465030764, e-mail: contact@esprit-ktm.es (en adelante, "ALPES QUAD PASSION").

ALPES QUAD PASSION es una empresa especializada en la venta en línea de piezas de repuesto y accesorios para motos y vehículos.

Las presentes condiciones generales de venta tienen como objetivo regular la venta y la ENTREGA de los PRODUCTOS solicitados por los CLIENTES a ALPES QUAD PASSION a través del SITIO.

Son accesibles e imprimibles en cualquier momento a través de un hipervínculo disponible en la página de inicio del SITIO.

IMPORTANTE

Cualquier pedido realizado en el SITIO implica necesariamente la aceptación sin reservas del CLIENTE de estas Condiciones Generales.

Artículo 1. Definiciones

Los términos utilizados a continuación tienen, en estas Condiciones Generales, el siguiente significado:

  • «CLIENTE»: designa al co-contratante de ALPES QUAD PASSION, que garantiza tener la calidad de consumidor según lo definido por la ley y la jurisprudencia francesa. En este sentido, se estipula expresamente que el CLIENTE es una persona física que actúa fuera de cualquier actividad habitual o comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
  • «PEDIDO»: designa la compra de PRODUCTOS por parte de un CLIENTE en el SITIO.
  • «CUENTA»: designa el espacio dedicado al CLIENTE asociado a todos los datos proporcionados por el CLIENTE, alojado en el SITIO. El acceso a la CUENTA se realiza mediante los IDENTIFICADORES del CLIENTE.
  • «IDENTIFICADORES»: designa la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidos por el CLIENTE, necesarios para acceder a su CUENTA en el SITIO.
  • «ENTREGA»: designa la primera presentación de los PRODUCTOS solicitados por el CLIENTE a la dirección de entrega indicada durante el PEDIDO.
  • «PRODUCTOS»: designa todos los PRODUCTOS comercializados por ALPES QUAD PASSION en el SITIO.
  • «SITIO»: designa el sitio web ALPES QUAD PASSION accesible en la siguiente dirección https://www.esprit-ktm.es/ .
  • «TERRITORIO»: designa la Francia Metropolitana y los DOM-TOM.

Artículo 2. Objeto

Las presentes Condiciones Generales rigen la venta de PRODUCTOS por ALPES QUAD PASSION a través del SITIO.

El CLIENTE está claramente informado y reconoce que el SITIO se dirige tanto a consumidores como a profesionales, pero que estas Condiciones Generales rigen únicamente la venta de PRODUCTOS por ALPES QUAD PASSION a consumidores.

Artículo 3. Aceptación de las condiciones generales

El CLIENTE se compromete a leer atentamente las presentes Condiciones Generales y aceptarlas, antes de proceder al pago de un PEDIDO de PRODUCTOS realizado en el SITIO.

Las presentes Condiciones Generales están referenciadas en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un enlace y deben ser consultadas antes de realizar el PEDIDO. Se invita al CLIENTE a leer atentamente, descargar e imprimir las Condiciones Generales y conservar una copia.

ALPES QUAD PASSION aconseja al CLIENTE leer las Condiciones Generales en cada nuevo PEDIDO, aplicándose la última versión de las mismas a cualquier nuevo PEDIDO de PRODUCTOS.

Al hacer clic en el primer botón «Agregar al carrito» para realizar el PEDIDO y luego en el segundo «Ordenar» para confirmar dicho PEDIDO, el CLIENTE reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitaciones ni condiciones.

Artículo 4. Compra de PRODUCTOS en el SITIO

Para poder comprar un PRODUCTO, el CLIENTE debe tener al menos 18 años y disponer de la capacidad legal o, si es menor, ser capaz de justificar el consentimiento de sus representantes legales.

Para comprar un PRODUCTO en el SITIO, el CLIENTE deberá estar registrado, es decir, disponer de una CUENTA.

Artículo 4.1. Procedimiento de registro

Todo CLIENTE tiene la opción de registrarse durante su primera visita en el SITIO para crear una CUENTA. El registro del CLIENTE en el SITIO es gratuito.

Para abrir su CUENTA, el CLIENTE debe:

- Completar el formulario previsto a tal efecto y proporcionar toda la información requerida, en particular su nombre, apellido y correo electrónico. El signo (*) indica los campos obligatorios que deben completarse para que el registro del CLIENTE sea procesado por ALPES QUAD PASSION.

- Elegir unos IDENTIFICADORES, es decir, una dirección de correo electrónico y una contraseña, que puede ser modificada en cualquier momento. Se recomienda cambiar regularmente la contraseña.

En esta etapa, el CLIENTE también puede suscribirse al boletín informativo de ALPES QUAD PASSION.

Cualquier inscripción incompleta no será validada, lo que el CLIENTE reconoce y acepta.

El CLIENTE también tiene la posibilidad de completar en su CUENTA la siguiente información:

- Dirección de facturación;

- Dirección de entrega;

señalando que estos elementos pueden ser modificados en cualquier momento desde la CUENTA.

La información que el CLIENTE proporciona a ALPES QUAD PASSION durante el registro debe ser completa, exacta, actual y sincera, y no debe tener carácter engañoso. ALPES QUAD PASSION se reserva el derecho de solicitar al CLIENTE que confirme, por cualquier medio apropiado, su identidad, su elegibilidad y la información proporcionada.

El registro de un CLIENTE conlleva automáticamente la apertura de una CUENTA a su nombre, que le permite gestionar los PEDIDOS de PRODUCTOS.

El CLIENTE también puede acceder desde su CUENTA a su información personal, su libreta de direcciones y los comentarios sobre los PRODUCTOS que puede dejar en el SITIO, así como a su suscripción al boletín informativo de ALPES QUAD PASSION, si corresponde.

Al finalizar este proceso, el CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación del registro.

Se compromete a actualizar sin demora esta información en su CUENTA en caso de modificaciones, para que siempre cumpla con los criterios anteriores.

Los CLIENTES están informados y aceptan que la información ingresada para la creación o actualización de su CUENTA constituye prueba de su identidad. La información ingresada por los CLIENTES les compromete desde su validación.

Los CLIENTES acceden a su CUENTA en cualquier momento después de identificarse con sus IDENTIFICADORES.

La CUENTA permite al CLIENTE consultar sus PEDIDOS realizados en el SITIO y seguir la ENTREGA de los PRODUCTOS. El CLIENTE también puede contactar al servicio comercial de ALPES QUAD PASSION en cualquier momento por correo electrónico, a la dirección contact@esprit-ktm.es, para obtener información sobre el estado de su PEDIDO.

ALPES QUAD PASSION se compromete a conservar de manera segura todos los elementos contractuales cuya conservación sea requerida por la ley o la normativa vigente.

Artículo 4.2. Gestión de los IDENTIFICADORES

El CLIENTE será el único responsable del uso de sus IDENTIFICADORES o de las acciones realizadas a través de su CUENTA.

En caso de que un CLIENTE divulgue o utilice sus IDENTIFICADORES de manera contraria a su finalidad, ALPES QUAD PASSION podrá entonces rescindir el acceso a la CUENTA sin previo aviso ni indemnización.

En ningún caso, ALPES QUAD PASSION será responsable en caso de usurpación de identidad de un CLIENTE. Cualquier acceso y acción realizada desde la CUENTA de un CLIENTE se presumirá efectuada por dicho CLIENTE, en la medida en que ALPES QUAD PASSION no tiene la obligación ni los medios técnicos para asegurarse de la identidad de las personas que acceden a la CUENTA.

Cualquier pérdida, apropiación indebida o uso no autorizado de los IDENTIFICADORES de un CLIENTE y sus consecuencias son responsabilidad exclusiva del CLIENTE, quien deberá informar a ALPES QUAD PASSION sin demora, por mensaje electrónico enviado a la siguiente dirección: contact@esprit-ktm.es.

Artículo 4.3. Baja

El CLIENTE puede cerrar su CUENTA en cualquier momento enviando un correo a la dirección: contact@esprit-ktm.es. ALPES QUAD PASSION procederá a la desactivación de la CUENTA lo antes posible y enviará al CLIENTE un correo electrónico confirmando el cierre.

En caso de PEDIDOS en curso, estos deberán ser pagados por el CLIENTE y entregados por ALPES QUAD PASSION.

Artículo 5. Pedidos

Artículo 5.1. Características de los PRODUCTOS

ALPES QUAD PASSION se compromete a presentar de manera clara, legible y comprensible las características esenciales de los PRODUCTOS (en las fichas de información disponibles en el SITIO) y la información obligatoria que el CLIENTE debe recibir en virtud de la ley aplicable y a verificar su exactitud.

El CLIENTE se compromete a leer atentamente esta información antes de realizar un PEDIDO en el SITIO.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el SITIO, todos los PRODUCTOS vendidos por ALPES QUAD PASSION son nuevos. Los PRODUCTOS vendidos son conformes a la legislación europea vigente y a las normas aplicables en Francia.

Artículo 5.2. Procedimiento de PEDIDO

Los PEDIDOS de PRODUCTOS se realizan directamente en el SITIO. Para realizar un PEDIDO, el CLIENTE debe seguir los pasos que se describen a continuación (tenga en cuenta que, según la página de inicio del CLIENTE, los pasos pueden variar ligeramente).

5.2.1. Selección de PRODUCTOS y opciones de compra

El CLIENTE deberá seleccionar el/los PRODUCTO(S) de su elección haciendo clic en el/los PRODUCTO(S) en cuestión y seleccionando las características y las cantidades deseadas. Una vez seleccionado el PRODUCTO, este se coloca en el carrito del CLIENTE. Este último puede agregar tantos PRODUCTOS como desee a su carrito.

5.2.2. PEDIDOS

Una vez seleccionados y colocados los PRODUCTOS en su carrito, el CLIENTE debe hacer clic en el carrito y verificar que el contenido de su PEDIDO sea correcto.

Se indican al CLIENTE los diferentes métodos de pago y los distintos modos de entrega con sus respectivos precios ofrecidos en el SITIO.

Si el CLIENTE aún no lo ha hecho, se le invitará a identificarse o registrarse.

Una vez que el CLIENTE haya validado el contenido del carrito y se haya identificado/registrado, aparecerá un formulario en línea completado automáticamente, que resume el precio, los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de entrega.

El CLIENTE debe verificar el contenido de su PEDIDO (incluyendo la cantidad, las características y las referencias de los PRODUCTOS solicitados, la dirección de facturación, el método de pago y el precio) antes de validar su contenido.

El CLIENTE puede proceder al pago de los PRODUCTOS siguiendo las instrucciones del SITIO y proporcionando toda la información necesaria para la facturación y ENTREGA de los PRODUCTOS.

En cuanto a los PRODUCTOS para los que existen opciones, estas referencias específicas aparecen cuando se han seleccionado las opciones correctas. Los PEDIDOS realizados deben incluir toda la información necesaria para el correcto procesamiento del PEDIDO.

El CLIENTE también debe seleccionar el método de entrega elegido.

5.2.3. Confirmación de recepción

Una vez completados todos los pasos anteriores, aparecerá una página en el SITIO para confirmar la recepción del PEDIDO del CLIENTE. Una copia de la confirmación de recepción del PEDIDO se enviará automáticamente al CLIENTE por correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro sea correcta.

Se especifica que el resumen del PEDIDO y el correo de confirmación pueden ser guardados e impresos por el CLIENTE.

ALPES QUAD PASSION no envía ninguna confirmación de PEDIDO por correo postal o fax.

5.2.4. Facturación

Durante el procedimiento de PEDIDO, el CLIENTE deberá ingresar la información necesaria para la facturación (el signo (*) indicará los campos obligatorios que deben completarse para que el PEDIDO del CLIENTE sea procesado por ALPES QUAD PASSION).

El CLIENTE debe indicar claramente toda la información relacionada con la ENTREGA, en particular la dirección exacta de ENTREGA, así como cualquier código de acceso a la dirección de ENTREGA.

El CLIENTE también debe especificar el método de pago elegido.

Independientemente del método de pedido o de pago utilizado, el CLIENTE recibirá la factura por correo electrónico a la dirección indicada durante el registro. El CLIENTE también podrá consultar su factura desde su CUENTA.

Artículo 5.3. Fecha del PEDIDO

La fecha del PEDIDO es la fecha en la que ALPES QUAD PASSION confirma en línea la recepción del PEDIDO. Los plazos indicados en el SITIO no comienzan a contar hasta esa fecha.

Artículo 5.4. Precio

Para todos los PRODUCTOS, el CLIENTE encontrará en el SITIO precios indicados en euros con todos los impuestos incluidos, así como los gastos de entrega aplicables (en función del peso del paquete, sin incluir el embalaje y los regalos, de la dirección de ENTREGA y del transportista o método de transporte elegido).

Los precios incluyen en particular el impuesto al valor agregado (IVA) a la tasa vigente en la fecha del PEDIDO. Cualquier cambio en la tasa aplicable puede afectar el precio de los PRODUCTOS a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva tasa.

La tasa de IVA aplicable se expresa como un porcentaje del valor del PRODUCTO vendido.

Los precios de los proveedores de ALPES QUAD PASSION pueden cambiar. En consecuencia, los precios indicados en el SITIO pueden cambiar. También pueden modificarse en caso de ofertas o ventas especiales.

Los precios indicados son válidos, salvo error evidente. El precio aplicable es el indicado en el SITIO en la fecha en que el CLIENTE realiza el PEDIDO.

Artículo 5.5. Disponibilidad de los PRODUCTOS

ALPES QUAD PASSION se compromete a entregar el PRODUCTO en la fecha o dentro del plazo indicado al CLIENTE, a menos que las partes acuerden lo contrario.

La falta de disponibilidad de un PRODUCTO se indicará en principio en la página del PRODUCTO en cuestión. Los CLIENTES también pueden ser informados del reabastecimiento de un PRODUCTO por ALPES QUAD PASSION.

En cualquier caso, si la falta de disponibilidad no se ha indicado en el momento del PEDIDO, ALPES QUAD PASSION se compromete a informar al CLIENTE sin demora si el PRODUCTO no está disponible, en cuyo caso el PEDIDO será cancelado. En tal caso, el CLIENTE obtendrá el reembolso de todas las sumas pagadas por los PRODUCTOS no disponibles a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se rescindió el contrato.

Artículo 6. Opiniones en línea

En un plazo de 3 días tras el envío de los PRODUCTOS comprados en el SITIO, el CLIENTE recibirá un correo electrónico de la empresa Avis vérifiés Net Reviews, sociedad por acciones simplificada inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Marsella con el número 750 882 375, con sede social en 18-20 BOULEVARD ROBERT SCHUMAN - 13002 MARSEILLE 2E ARRONDISSEMENT.

Este correo electrónico le permitirá dejar una opinión sobre su experiencia de compra y sobre los productos comprados.

La opinión sobre la experiencia de compra, una vez validada por la empresa Avis vérifiés, será visible en el sitio https://www.esprit-ktm.es/.

La opinión sobre el PRODUCTO será visible en la ficha del PRODUCTO.

En el marco de la difusión de opiniones en línea realizada en el SITIO, la empresa Avis vérifiés Net Reviews se compromete expresamente por las presentes a proporcionar a los usuarios información justa, clara y transparente sobre las modalidades de publicación y tratamiento de las opiniones en línea. A tal efecto, Avis vérifiés se compromete en particular a mostrar la fecha de la opinión y sus posibles actualizaciones.

La empresa Avis vérifiés, trabajando de manera independiente de la empresa ALPES QUAD PASSION, se encarga de moderar las opiniones.

En caso de control ejercido sobre las opiniones, ALPES QUAD PASSION se compromete a que los tratamientos de datos de carácter personal realizados en este marco sean conformes a la ley n°78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades modificada y al RGPD.

ALPES QUAD PASSION no proporciona ninguna compensación a cambio de la publicación de una opinión por parte de un CLIENTE.

El plazo máximo de publicación de una opinión es de 7 días tras su presentación, salvo que esta haya sido rechazada por el moderador de la empresa Avis vérifiés.

Artículo 7. Derecho de retractación

Las modalidades del derecho de retractación se prevén en la "política de retractación", disponible en ANEXO 1 de las presentes y accesible en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un hipervínculo.

Artículo 8. Pago

Artículo 8.1. Medios de pago

El CLIENTE puede pagar sus PRODUCTOS en línea en el SITIO mediante los medios propuestos por ALPES QUAD PASSION, a saber:

  • Tarjetas bancarias:

- A través de Systempay, interfaz segura en línea de la BPCE – Banque Populaire (Banque Populaire Auvergne Rhône Alpes), cuyas condiciones generales de uso están disponibles en la siguiente dirección: https://www.bpaura.banquepopulaire.fr/portailinternet/Editorial/Lists/DocEditoList/_AURA/CG/Banque_A_Distance/CYBERPLUS-PARTICULIER-032019.pdf

Esta solución es propuesta por Natixis Payment Solutions

Sede social: 30 avenue Pierre Mendès France - 75013 París - Francia

Tel.: +33 (0)1 58 32 30 00

SIRET: 345 155 337 00073 (Registro de Comercio y Sociedades de París)

Capital social: 53 559 264 euros

  • Transferencia bancaria: IBAN: FR76 1680 7001 6631 5563 6721 638 / BIC: CCBPFRPPGR, adjuntando el número de PEDIDO.

El CLIENTE garantiza a ALPES QUAD PASSION que posee todas las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido.

ALPES QUAD PASSION tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos transmitidos en línea en el marco del pago en línea en el SITIO.

Se precisa que toda la información relacionada con el pago proporcionada en el SITIO se transmite al banco del SITIO y no se procesa en el SITIO.

Artículo 8.2. Fecha de pago

En caso de pago único mediante tarjeta de crédito, la cuenta del CLIENTE se debitará inmediatamente después del PEDIDO de PRODUCTOS realizado en el SITIO.

En caso de pago único mediante transferencia bancaria, la recepción de los fondos en la cuenta bancaria de ALPES QUAD PASSION desencadenará el envío de los PRODUCTOS.

En caso de ENTREGA parcial, el monto total se debitará de la cuenta del CLIENTE a más tardar cuando se envíe el primer paquete.

Artículo 8.3. Retraso o rechazo de pago

Si el banco se niega a debitar una tarjeta u otro medio de pago, el CLIENTE deberá contactar al Servicio al Cliente de ALPES QUAD PASSION para pagar el PEDIDO por cualquier otro medio de pago válido y aceptado por ALPES QUAD PASSION.

En el caso de que, por cualquier motivo, oposición, rechazo u otro, la transmisión del flujo de dinero debido por el CLIENTE resulte imposible, el PEDIDO será cancelado y la venta rescindida automáticamente.

Artículo 9. Prueba y archivo

Todo contrato celebrado con el CLIENTE correspondiente a un pedido de un monto superior a 120 euros IVA incluido será archivado por ALPES QUAD PASSION durante un período de diez (10) años de acuerdo con el artículo L. 213-1 del Código de Consumo.

ALPES QUAD PASSION acepta archivar esta información para garantizar el seguimiento de las transacciones y proporcionar una copia del contrato a solicitud del CLIENTE.

En caso de litigio, ALPES QUAD PASSION podrá probar que su sistema de seguimiento electrónico es confiable y garantiza la integridad de la transacción.

Artículo 10. Transferencia de propiedad

ALPES QUAD PASSION sigue siendo propietario de los PRODUCTOS entregados hasta su completo pago por parte del CLIENTE.

Las disposiciones anteriores no obstaculizan la transferencia al CLIENTE, en el momento de la recepción por él, o por un tercero designado por él distinto del transportista, de los riesgos de pérdida o daño de los PRODUCTOS sujetos a la reserva de propiedad, así como los riesgos de daño que puedan causar.

En caso de entrega a un transportista distinto del propuesto por ALPES QUAD PASSION, el riesgo de pérdida o daño del PRODUCTO se transfiere al CLIENTE en el momento de la entrega del PRODUCTO al transportista.

Artículo 11. Entrega

Las modalidades de ENTREGA de los PRODUCTOS se detallan en la "política de entrega" mencionada en el ANEXO 2 de las presentes y accesible en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un hipervínculo.

Artículo 12. Embalaje

Los PRODUCTOS se embalarán de acuerdo con las normas de transporte vigentes, para garantizar la máxima protección de los PRODUCTOS durante la ENTREGA.

Los CLIENTES se comprometen a respetar las mismas normas al devolver los PRODUCTOS en las condiciones establecidas en el ANEXO 1 – Política de retractación.

Artículo 13. Garantías

Además de las garantías comerciales que ALPES QUAD PASSION podría ofrecer para ciertos PRODUCTOS, todo CLIENTE se beneficia de garantías "legales", para todos los PRODUCTOS, que se detallan a continuación, de acuerdo con el artículo L.111-1 del Código de Consumo.

Artículo 13.1. Garantía de conformidad

El CLIENTE está informado de la aplicación del artículo L. 217-3 del Código de Consumo que prevé la entrega de un PRODUCTO conforme al contrato, así como los criterios establecidos en el artículo L. 217-5 del mismo Código. El CLIENTE podrá denunciar los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega del PRODUCTO en el sentido del artículo L. 216-1, que aparezcan dentro de un plazo de dos años a partir de esta [...] así como los defectos de conformidad resultantes del embalaje. Este período de garantía se aplica sin perjuicio de los artículos 2224 y siguientes del Código Civil. El punto de partida del plazo de prescripción de la acción del CLIENTE es el día en que este último tuvo conocimiento del defecto de conformidad.

A este respecto, el artículo L.217-4 del Código de Consumo especifica que el PRODUCTO es conforme al contrato si [...]:

1° Corresponde a la descripción, tipo, cantidad y calidad, [...] (en cuanto) a cualquier característica prevista en el contrato;

2° Es adecuado para cualquier uso especial buscado por el CLIENTE, puesto en conocimiento del vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y que este último ha aceptado;

3° Se entrega con todos los accesorios [...] que deben proporcionarse conforme al contrato [...].

El CLIENTE también está informado de la aplicación del artículo L217-5 del Código de Consumo que especifica que el PRODUCTO es conforme si [...]: 1° Es adecuado para el uso habitualmente esperado de un bien del mismo tipo, teniendo en cuenta la normativa y las normas aplicables al sector en cuestión; 2° Si procede, posee las cualidades que el vendedor presentó al CLIENTE en forma de muestra o modelo, antes de la celebración del contrato; [...] 4° Si procede, se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje [...] 6° Corresponde a la cantidad, calidad y demás características, incluidas en términos de durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, que el CLIENTE puede legítimamente esperar para bienes del mismo tipo, dada la naturaleza del PRODUCTO y las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por cualquier persona en la cadena de transacciones, o por una persona actuando en su nombre, incluidas en la publicidad o en el etiquetado.

No obstante, ALPES QUAD PASSION no está obligado por todas las declaraciones públicas si demuestra: 1° Que no las conocía y no podía razonablemente conocerlas; 2° Que en el momento de la celebración del contrato, las declaraciones públicas habían sido rectificadas en condiciones comparables a las declaraciones iniciales; o 3° Que las declaraciones públicas no pudieron haber influido en la decisión de compra. El CLIENTE no puede impugnar la conformidad invocando un defecto relativo a una o más características particulares del PRODUCTO, de las que ha sido específicamente informado que se desvían de los criterios de conformidad, desviación a la que ha consentido expresamente y por separado en el momento de la celebración del contrato.

Los defectos de conformidad que aparezcan dentro de un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del PRODUCTO se presumen, salvo prueba en contrario, que existían en el momento de la entrega, a menos que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del PRODUCTO o del defecto en cuestión.

Para bienes de ocasión, este plazo se fija en doce meses (Artículo L217-7 del Código de Consumo).

En caso de defecto de conformidad, el CLIENTE tiene derecho a la puesta en conformidad del PRODUCTO mediante reparación o sustitución o, en su defecto, a una reducción del precio o a la resolución del contrato en las condiciones detalladas en los artículos L. 217-8 a L.217-17 del Código de Consumo. Además, el CLIENTE tiene derecho a suspender el pago hasta que ALPES QUAD PASSION cumpla con sus obligaciones de garantía en las condiciones de los artículos 1219 y 1220 del Código Civil.

Cuando el CLIENTE solicita la puesta en conformidad, el PRODUCTO se pone a disposición de ALPES QUAD PASSION.

La puesta en conformidad del PRODUCTO se lleva a cabo en un plazo razonable que no puede superar los treinta (30) días siguientes a la solicitud del CLIENTE y sin inconveniente importante para él, teniendo en cuenta la naturaleza del PRODUCTO y el uso buscado por el CLIENTE.

La puesta en conformidad del PRODUCTO se realiza sin costo alguno para el CLIENTE, quien no está obligado a pagar por el uso normal que haya hecho del PRODUCTO reemplazado durante el período anterior a su reemplazo. Si procede, la retirada y devolución del PRODUCTO correrán a cargo de ALPES QUAD PASSION.

ALPES QUAD PASSION puede no proceder según la elección realizada por el CLIENTE si la puesta en conformidad solicitada es imposible o supone costes desproporcionados en particular:

- En relación con el valor que tendría el PRODUCTO en ausencia de defecto de conformidad;

- En relación con la importancia del defecto de conformidad;

- En relación con la posibilidad de optar por la otra elección sin inconveniente importante para el CLIENTE.

ALPES QUAD PASSION puede rechazar la puesta en conformidad del PRODUCTO si esta es imposible o supone costes desproporcionados en relación con el valor que tendría el PRODUCTO en ausencia de defecto de conformidad y la importancia del defecto de conformidad. Cuando estas condiciones no se cumplen, el CLIENTE puede, después de una solicitud formal, solicitar la ejecución forzada en especie de la solución inicialmente solicitada.

Cualquier rechazo por parte de ALPES QUAD PASSION de proceder según la elección del CLIENTE o de poner el PRODUCTO en conformidad se justifica por escrito o en soporte duradero.

Si procede, cualquier PRODUCTO reparado en el marco de la garantía legal de conformidad disfruta de una extensión de esta garantía de seis (6) meses. Cuando ALPES QUAD PASSION ha optado por una sustit ución del PRODUCTO cuando el CLIENTE ha elegido una reparación, un nuevo plazo de garantía legal de conformidad del PRODUCTO sustituido comienza a contar desde el día de la entrega del PRODUCTO de sustitución.

El CLIENTE tiene derecho a una reducción del precio o a la resolución del contrato (salvo si el defecto de conformidad es menor) en los casos y según las modalidades previstos por el artículo L.217-14 del Código de Consumo.

El CLIENTE informa a ALPES QUAD PASSION de su decisión de obtener una reducción del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio es proporcional a la diferencia entre el valor del PRODUCTO entregado y el valor de este PRODUCTO en ausencia del defecto de conformidad.

En caso de resolución del contrato, el CLIENTE devuelve el PRODUCTO a ALPES QUAD PASSION a cargo de esta última. ALPES QUAD PASSION reembolsará al CLIENTE, tras la recepción del PRODUCTO o la prueba de su envío, y a más tardar en los catorce (14) días siguientes. A menos que el CLIENTE acuerde expresamente y sin coste adicional, el reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado para el PEDIDO.

En caso de resolución del contrato que implique varios PRODUCTOS, el CLIENTE tiene derecho a la resolución de las CGV para todos los PRODUCTOS, si no se puede razonablemente esperar que conserve únicamente los PRODUCTOS conformes.

El CLIENTE está informado de la aplicación del artículo L217-28 del Código de Consumo que especifica que cuando solicita durante el curso de la garantía legal o de la garantía otorgada durante la adquisición o reparación de un PRODUCTO, una reparación cubierta por esta garantía, cualquier período de inmovilización suspende la garantía restante hasta la entrega del PRODUCTO reparado. Este período comienza desde su solicitud de intervención o la disponibilidad para reparación o reemplazo del PRODUCTO en cuestión, si este punto de partida resulta más favorable para el CLIENTE. El plazo de garantía también se suspende cuando el CLIENTE y el garante entran en negociación para una resolución amistosa.

Las disposiciones del presente artículo son sin perjuicio de la concesión de daños y perjuicios.

 

Artículo 13.2. Garantía por vicios ocultos

ALPES QUAD PASSION está sujeta a la garantía por defectos ocultos del PRODUCTO vendido que lo hagan inapropiado para el uso al que está destinado, o que reduzcan tanto este uso que el Cliente no lo habría adquirido, o habría pagado un precio menor, si los hubiera conocido. (Artículo 1641 del Código Civil)

Esta garantía permite al CLIENTE, que puede probar la existencia de un defecto oculto, elegir entre el reembolso del precio del PRODUCTO si es devuelto, o quedarse con el PRODUCTO y recibir una parte del precio. (Artículo 1644 del Código Civil)

La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser presentada por el CLIENTE dentro de un plazo de dos (2) años a partir del descubrimiento del defecto. (Párrafo 1 del artículo 1648 del Código Civil)

Artículo 14. Responsabilidad

La responsabilidad de ALPES QUAD PASSION no podrá ser en ningún caso comprometida en caso de incumplimiento o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al CLIENTE, en particular durante la introducción de su PEDIDO.

ALPES QUAD PASSION no podrá ser considerado responsable, o considerado como habiendo fallado en las presentes, por cualquier retraso o incumplimiento de una de sus obligaciones descritas en estas Condiciones Generales, cuando la causa del retraso o el incumplimiento esté relacionada con un caso de fuerza mayor, según lo definido por la jurisprudencia de los tribunales franceses.

Además, se especifica que ALPES QUAD PASSION no controla los sitios web que están directa o indirectamente vinculados al SITIO. En consecuencia, excluye cualquier responsabilidad por la información publicada en ellos. Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan solo a título informativo y no se ofrece ninguna garantía en cuanto a su contenido.

Artículo 15. FUERZA MAYOR

La responsabilidad de ALPES QUAD PASSION no podrá ser comprometida si la no ejecución o el retraso en la ejecución de una de sus obligaciones descritas en las presentes CGV resulta de un caso de fuerza mayor.

Hay fuerza mayor en materia contractual cuando un evento fuera del control del deudor, que no podía razonablemente preverse en el momento de la celebración del contrato y cuyos efectos no pueden evitarse mediante medidas adecuadas, impide la ejecución de su obligación por el deudor.

Si el impedimento es temporal, la ejecución de la obligación se suspende a menos que el retraso resultante justifique la resolución del contrato. Si el impedimento es definitivo, el contrato se resuelve de pleno derecho y las partes quedan liberadas de sus obligaciones en las condiciones previstas en los artículos 1351 y 1351-1 del Código Civil.

En caso de ocurrencia de uno de los eventos mencionados, ALPES QUAD PASSION se esforzará en informar al CLIENTE lo antes posible.

Artículo 16. Datos personales

Todo consumidor tiene la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la lista de oposición al telemarketing BLOCTEL https://www.bloctel.gouv.fr/
Conforme a la ley n° 2020-901 de 24 de julio de 2020 que regula el telemarketing y combate las llamadas fraudulentas, cualquier profesional se reserva el derecho de contactar a un consumidor inscrito en la lista de oposición al telemarketing cuando se trate de solicitudes relacionadas con la ejecución de un contrato en curso y relacionadas con el objeto del mismo, incluidas las propuestas de productos o servicios relacionados o complementarios al objeto del contrato en curso o destinados a mejorar sus prestaciones o calidad.

ALPES QUAD PASSION recoge en el SITIO datos personales de sus CLIENTES.

Los datos recopilados por ALPES QUAD PASSION se utilizan principalmente para procesar los PEDIDOS realizados en el SITIO y la ENTREGA de los PRODUCTOS, gestionar la CUENTA del CLIENTE, proceder con la gestión de los pagos, analizar los PEDIDOS y, si el CLIENTE ha optado expresamente por esta opción, enviarle correos de prospección comercial, boletines, ofertas promocionales y/o información sobre ventas especiales, a menos que el CLIENTE no desee recibir dichas comunicaciones de ALPES QUAD PASSION.

Los CLIENTES pueden darse de baja en cualquier momento accediendo a su CUENTA o haciendo clic en el enlace de cancelación de suscripción incluido en cada oferta recibida por correo electrónico.

Los datos del CLIENTE se conservan de forma confidencial por ALPES QUAD PASSION para los fines del contrato, su ejecución y de conformidad con la ley.

Los datos pueden ser comunicados, en todo o en parte, a los proveedores de servicios de ALPES QUAD PASSION involucrados en el proceso de PEDIDO.

ALPES QUAD PASSION solicitará específicamente a los CLIENTES si desean que se divulguen sus datos personales. Los CLIENTES podrán cambiar de opinión en cualquier momento contactando a ALPES QUAD PASSION.

Se invita al CLIENTE a consultar la Política de Priv acidad de ALPES QUAD PASSION accesible en la siguiente dirección: https://www.esprit-ktm.es/politique-de-confidentialite.html/ que le proporcionará más información sobre la protección de datos personales, los tratamientos realizados a través del SITIO y las modalidades de ejercicio de sus derechos.

De hecho, conforme a la ley n°78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades modificada y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y que deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos, también conocido como RGPD), ALPES QUAD PASSION garantiza el ejercicio de los derechos de las personas interesadas.

Se recuerda que el CLIENTE cuyos datos personales se traten tiene los derechos de acceso, rectificación, actualización, portabilidad y eliminación de la información que le concierne, así como el derecho a la limitación del tratamiento de acuerdo con las disposiciones de los artículos 49, 50, 51, 53 y 55 de la ley de Informática y Libertades modificada, y las disposiciones de los artículos 15, 16, 17 y 18 del Reglamento General de Protección de Datos.

De acuerdo con las disposiciones del artículo 56 de la ley de Informática y Libertades modificada y las disposiciones del artículo 21 del RGPD, el CLIENTE también puede, por motivos legítimos, oponerse al tratamiento de sus datos, sin motivo y sin coste.

El CLIENTE tiene derecho a definir el destino de sus datos en caso de fallecimiento y elegir si ALPES QUAD PASSION debe o no comunicarlos a un tercero previamente designado. En caso de fallecimiento y a falta de instrucciones por parte del CLIENTE, ALPES QUAD PASSION se compromete a destruir sus datos, salvo que la conservación sea necesaria con fines probatorios o para cumplir con una obligación legal.

El CLIENTE puede ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@esprit-ktm.es o enviando una carta a ALPES QUAD PASSION, 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia.

Finalmente, el CLIENTE también puede presentar una reclamación ante las autoridades de control, en particular ante la CNIL (https://www.cnil.fr/fr/plaintes).

Artículo 17. Reclamaciones

ALPES QUAD PASSION pone a disposición del CLIENTE un "Servicio de Atención al Cliente" en el siguiente número: +33465030764 (servicio gratuito desde Francia metropolitana), disponible desde De lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 h..

El CLIENTE también tiene la posibilidad de contactar a ALPES QUAD PASSION a través del formulario de contacto disponible en el SITIO en la siguiente dirección: https://www.esprit-ktm.es/contact/.

Cualquier reclamación escrita del CLIENTE deberá ser enviada a la siguiente dirección: ALPES QUAD PASSION, 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia o por correo electrónico a la dirección contact@esprit-ktm.es.

Artículo 18. Propiedad intelectual

Todos los elementos visuales y sonoros del SITIO, incluidas las tecnologías subyacentes utilizadas, están protegidos por derechos de autor, derechos de marca y/o patentes.

Estos elementos son propiedad exclusiva de ALPES QUAD PASSION. Cualquier persona que edite un sitio web y desee crear un enlace de hipertexto directo al SITIO debe solicitar autorización a ALPES QUAD PASSION por escrito.

Esta autorización de ALPES QUAD PASSION no será, en ningún caso, otorgada de manera definitiva. Este enlace deberá ser eliminado a solicitud de ALPES QUAD PASSION. Los enlaces de hipertexto al SITIO que utilizan técnicas como el framing o la inserción por enlaces de hipertexto están estrictamente prohibidos.

Cualquier representación o reproducción, total o parcial, del SITIO y su contenido, por cualquier medio, sin la autorización previa y expresa de ALPES QUAD PASSION, está prohibida y constituirá una infracción sancionada por las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual.

La aceptación de las presentes CGV implica el reconocimiento por parte del CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual de ALPES QUAD PASSION y el compromiso de respetarlos.

Artículo 19. Validez de las Condiciones Generales

Cualquier modificación de la legislación o la normativa vigente, o cualquier decisión de un tribunal competente que invalide una o más cláusulas de las presentes Condiciones Generales, no afectará la validez de las presentes Condiciones Generales. Tal modificación o decisión no autoriza en ningún caso a los CLIENTES a ignorar las presentes Condiciones Generales.

Todas las condiciones no expresamente tratadas en las presentes se regirán conforme al uso del sector del comercio a particulares, para las empresas cuya sede social se encuentra en Francia.

Artículo 20. Modificación de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales se aplican a todas las compras realizadas en línea en el SITIO, mientras el SITIO esté disponible en línea.

Las Condiciones Generales están fechadas de manera precisa y pueden ser modificadas y actualizadas por ALPES QUAD PASSION en cualquier momento. Las Condiciones Generales aplicables son las vigentes en el momento del pedido.

Las modificaciones realizadas a las Condiciones Generales no se aplicarán a los PRODUCTOS ya comprados.

Artículo 21. Competencia y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales, así como las relaciones entre el CLIENTE y ALPES QUAD PASSION, se rigen por el derecho francés.

En caso de litigio, solo los tribunales franceses serán competentes.

Sin embargo, antes de recurrir a un juez arbitral o estatal, el CLIENTE está invitado a contactar con el servicio de reclamaciones de ALPES QUAD PASSION.

Si no se llega a un acuerdo o si el CLIENTE justifica haber intentado, previamente, resolver su disputa directamente con ALPES QUAD PASSION mediante una reclamación por escrito, se propondrá un procedimiento de mediación opcional, llevado a cabo con espíritu de lealtad y buena fe con el fin de llegar a un acuerdo amistoso durante la aparición de cualquier conflicto relacionado con el presente contrato, incluida su validez.

Para iniciar esta mediación, el CLIENTE puede contactar al mediador de ALPES QUAD PASSION: Mathieu Lepetit, quien puede ser contactado por correo postal en la siguiente dirección: 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia, por correo electrónico en ml@ham05.com.

Todo consumidor también tiene la posibilidad de recurrir a la plataforma europea de resolución de litigios en línea accesible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/resolve-your-consumer-complaint_es.

La parte que desee iniciar el proceso de mediación deberá informar previamente a la otra parte mediante carta certificada con acuse de recibo, indicando los elementos del conflicto.

La mediación no es obligatoria, por lo que el CLIENTE o ALPES QUAD PASSION pueden retirarse del proceso en cualquier momento.

En el supuesto de que la mediación fracase o no se contemple, el litigio que haya podido dar lugar a mediación se confiará al tribunal competente designado anteriormente.

ANEXO 1

POLÍTICA DE RETRACTACIÓN

Principio de retractación

El CLIENTE tiene, en principio, el derecho de retractarse devolviendo o restituyendo el PRODUCTO a ALPES QUAD PASSION sin dar ningún motivo.

Para ello, el PRODUCTO debe ser devuelto o restituido sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días después de la comunicación de su decisión de retractarse, a menos que ALPES QUAD PASSION ofrezca recuperar el PRODUCTO.

Plazo de retractación

De acuerdo con el artículo L.221-18 del Código de Consumo, el plazo de retractación expira catorce (14) días después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, tome posesión física del PRODUCTO.

En el caso de que el CLIENTE haya solicitado varios PRODUCTOS mediante un único PEDIDO que dé lugar a varias ENTREGAS (o en el caso de un PEDIDO de un solo PRODUCTO entregado en varios lotes), el plazo de retractación expirará catorce (14) días después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, tome posesión física del último PRODUCTO entregado.

Si el PEDIDO del CLIENTE incluye varios PRODUCTOS y estos PRODUCTOS se entregan por separado, el plazo de retractación expirará catorce (14) días después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, tome posesión física del último PRODUCTO.

Notificación del derecho de retractación

Para ejercer su derecho de retractación y de acuerdo con el artículo L.221-21 del Código de Consumo, el CLIENTE debe notificar su decisión de retractarse mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo, fax o correo electrónico) a: ALPES QUAD PASSION, 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia o contact@esprit-ktm.es.

El CLIENTE también puede notificar su decisión a través del SITIO desde la página de contacto: https://www.esprit-ktm.es/contact/.

También puede utilizar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

A la atención de: ALPES QUAD PASSION -2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia

Número de teléfono de ALPES QUAD PASSION: +33465030764 (servicio gratuito desde Francia metropolitana)

Dirección de correo electrónico: contact@esprit-ktm.es

Por la presente, notifico mi retractación del contrato de venta del PRODUCTO que se detalla a continuación:

Referencia del PRODUCTO [________________]

N° de la factura: [________________]

N° del pedido: [________________]

- Solicitado el [____________] / recibido el [________________]

- Método de pago utilizado: [________________]

- Nombre del CLIENTE y, en su caso, del destinatario del pedido: [________________]

- Dirección del CLIENTE: [________________]

- Dirección de entrega: [________________]

- Firma del CLIENTE (excepto en caso de envío por correo electrónico)

- Fecha

Para que el plazo de retractación se respete, el CLIENTE debe enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de retractación antes del vencimiento del plazo de retractación.

Efectos de la retractación

En caso de retractación por parte del CLIENTE, ALPES QUAD PASSION se compromete a reembolsar la totalidad de las sumas pagadas, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos adicionales resultantes, en su caso, de la elección por parte del CLIENTE de un método de entrega distinto del método de entrega estándar propuesto por ALPES QUAD PASSION) sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días a partir del día en que ALPES QUAD PASSION reciba el PRODUCTO devuelto (Artículo L.221-24 del Código de Consumo).

ALPES QUAD PASSION procederá al reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE para la transacción inicial, a menos que el CLIENTE acuerde expresamente un método diferente, en cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún costo para el CLIENTE.

ALPES QUAD PASSION puede retener el reembolso hasta recibir el PRODUCTO o hasta que el CLIENTE haya proporcionado una prueba de envío del PRODUCTO, siendo la fecha considerada la del primero de estos hechos.

Modalidades de devolución

El CLIENTE deberá, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después de la comunicación de su decisión de retractarse del presente contrato, devolver el PRODUCTO a: ALPES QUAD PASSION, 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia.

Se considerará respetado este plazo si el CLIENTE devuelve el PRODUCTO antes del vencimiento del plazo de catorce (14) días.

Gastos de devolución

El CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del PRODUCTO.

Estado del PRODUCTO devuelto

El PRODUCTO debe ser devuelto según las instrucciones de ALPES QUAD PASSION y debe incluir todos los accesorios entregados.

La responsabilidad del CLIENTE solo se compromete en relación con la depreciación del PRODUCTO resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de dicho PRODUCTO. En otras palabras, el CLIENTE tiene la posibilidad de probar el PRODUCTO pero su responsabilidad podría comprometerse si realiza manipulaciones distintas a las necesarias.

Exclusiones del derecho de retractación

El derecho de retractación está excluido en los siguientes casos:

  • Ø Suministro de servicios totalmente ejecutados antes del final del período de retractación y cuya ejecución haya comenzado después del acuerdo previo expreso del consumidor y renuncia expresa a su derecho de retractación

  • Ø Suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero fuera del control del profesional y susceptibles de ocurrir durante el período de retractación

  • Ø Suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados

  • Ø Suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente

  • Ø Suministro de grabaciones de audio o vídeo o software sellados que hayan sido desprecintados tras la entrega

  • Ø Periódico, revista, periódico (excepto contrato de suscripción)

  • Ø Trabajos de mantenimiento o reparación a realizarse de urgencia en el domicilio del consumidor y expresamente solicitados por él, dentro del límite de las piezas de repuesto y trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia

  • Ø Prestación de servicios de alojamiento distintos de los fines residenciales, de transporte de bienes, alquiler de automóviles, restauración o servicios relacionados con actividades de ocio si la oferta prevé una fecha o período de ejecución específico

  • Ø Suministro de bienes que, después de haber sido entregados y por su naturaleza, se mezclan de manera inseparable con otros artículos

  • Ø Suministro de bienes sellados que no pueden ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que han sido desprecintados por el CLIENTE tras la ENTREGA

  • Ø Suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio fue acordado en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega no puede efectuarse hasta pasados 30 días y cuyo valor real depende de fluctuaciones en el mercado fuera del control del profesional

  • Ø Suministro de contenido digital no proporcionado de forma material si la ejecución ha comenzado con el acuerdo previo expreso del consumidor, quien también ha reconocido que perderá así su derecho de retractación

  • Ø los contratos celebrados en una subasta pública

ANEXO 2:

POLÍTICA DE ENTREGA

Zona de entrega

Los PRODUCTOS ofrecidos solo pueden ser entregados en el TERRITORIO.

No es posible realizar un PEDIDO para cualquier dirección de entrega ubicada fuera de este TERRITORIO.

Los PRODUCTOS se envían a la(s) dirección(es) de entrega que el CLIENTE haya indicado durante el proceso de PEDIDO.

Plazo de envío

Los plazos para preparar un PEDIDO y luego emitir la factura, antes del envío de los PRODUCTOS en stock, se mencionan en el SITIO. Estos plazos no incluyen fines de semana ni días festivos.

Un mensaje electrónico se enviará automáticamente al CLIENTE en el momento del envío de los PRODUCTOS, siempre que la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro sea correcta.

Plazos y costos de entrega

Durante el proceso de PEDIDO, ALPES QUAD PASSION indica al CLIENTE los plazos y métodos de envío posibles para los PRODUCTOS solicitados.

Los costos de envío se calculan en función del método de entrega.

El importe de estos costos será debido por el CLIENTE además del precio de los PRODUCTOS solicitados.

El detalle de los plazos y costos de entrega se detalla en el SITIO.

ALPES QUAD PASSION se reserva el derecho de modificar los costos de envío después de un pedido en función del peso y tamaño de la pieza solicitada.

En ausencia de indicación o acuerdo sobre la fecha de entrega, ALPES QUAD PASSION entregará el PRODUCTO sin retraso injustificado y, a más tardar, treinta (30) días después de la celebración del contrato. (Artículo L.216-1 del Código de Consumo).

Modalidades de ENTREGA

El paquete será entregado al CLIENTE contra firma y previa presentación de una identificación.

En caso de ausencia, se dejará un aviso de paso al CLIENTE, para que pueda recoger su paquete en la oficina de correos correspondiente.

Problemas de ENTREGA

En caso de incumplimiento por parte de ALPES QUAD PASSION de su obligación de entregar el bien en la fecha o dentro del plazo previsto por el artículo L.216-1 del Código de Consumo, el CLIENTE podrá acogerse al artículo L.216-6 del Código de Consumo, que prevé la posibilidad de:

  • Notificar la suspensión del pago de todo o parte del precio hasta que el profesional cumpla, en las condiciones de los artículos 1219 y 1220 del Código Civil;

  • Resolver el contrato si, después de haber notificado al profesional para que realice la entrega o proporcione el servicio en un plazo adicional razonable, este no ha cumplido sin demora.

El contrato se considerará resuelto en la recepción por ALPES QUAD PASSION de la carta o del escrito informándole de esta resolución, a menos que ALPES QUAD PASSION haya cumplido entre tanto.

Sin embargo, el CLIENTE puede resolver el contrato inmediatamente:

  • Cuando el profesional se niegue a entregar el bien o cuando sea manifiesto que no entregará el bien;

  • Cuando el profesional no cumpla con su obligación de entregar el bien en la fecha o dentro del plazo previsto por el artículo L.216-1 del Código de Consumo y esta fecha o plazo sea una condición esencial del contrato para el consumidor. Esta condición esencial resulta de las circunstancias que rodean la celebración del contrato o de una solicitud expresa del CLIENTE antes de la celebración del contrato.

Estas disposiciones son sin perjuicio de la concesión de daños y perjuicios.

Cuando el contrato se resuelve en las condiciones anteriores, ALPES QUAD PASSION reembolsará al CLIENTE la totalidad de las sumas pagadas, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se haya rescindido el contrato.

ALPES QUAD PASSION es responsable hasta la ENTREGA del PRODUCTO al CLIENTE. Se recuerda que el CLIENTE tiene un plazo de tres (3) días para notificar al transportista cualquier daño o pérdida parcial observada durante la entrega.