POLÍTICA DE RETRACTACIÓN

Principio de retractación

El CLIENTE tiene en principio el derecho de retractarse devolviendo o restituyendo el PRODUCTO a ALPES QUAD PASSION.

Para ello, el PRODUCTO deberá ser devuelto o restituido sin demora excesiva, y a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de retractarse.

Plazo de retractación

De acuerdo con el artículo L.221-18 del Código del Consumidor, el plazo de retractación expira catorce (14) días después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, toma posesión física del PRODUCTO.

En el caso de que el CLIENTE haya pedido varios PRODUCTOS a través de un solo pedido que dé lugar a varias ENTREGAS (o en el caso de un pedido de un solo PRODUCTO entregado en varios lotes), el plazo de retractación expirará catorce (14) días después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, toma posesión física del último PRODUCTO entregado.

Si el pedido del CLIENTE incluye varios PRODUCTOS y estos PRODUCTOS se entregan por separado, el plazo de retractación expirará catorce (14) días después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, toma posesión física del último PRODUCTO.

Notificación del derecho de retractación

Para ejercer su derecho de retractación y de acuerdo con el artículo L.221-21 del Código del Consumidor, el CLIENTE debe notificar su decisión de retractarse mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a: ALPES QUAD PASSION, 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia o .

El CLIENTE también puede notificar su decisión a través del SITIO desde la página de contacto: https://www.esprit-ktm.es/contact/

También puede utilizar el formulario a continuación:

FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

A la atención de: ALPES QUAD PASSION -2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia

Número de teléfono de ALPES QUAD PASSION: +33465030764 (servicio gratuito desde la Francia metropolitana)

Dirección de correo electrónico:

Por la presente le notifico mi retractación del contrato de venta del PRODUCTO a continuación:

Referencia del PRODUCTO [________________]

Número de factura: [________________]

Número del pedido: [________________]

- Pedido el [____________] / recibido el [________________]

- Medio de pago utilizado: [________________]

- Nombre del CLIENTE y, en su caso, del beneficiario del pedido: [________________]

- Dirección del CLIENTE: [________________]

- Dirección de entrega: [________________]

- Firma del CLIENTE (excepto en caso de envío por correo electrónico)

- Fecha

Para que el plazo de retractación se respete, el CLIENTE debe enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de retractación antes de la expiración del plazo de retractación.

Efectos de la retractación

En caso de retractación por parte del CLIENTE, ALPES QUAD PASSION se compromete a reembolsar la totalidad de las sumas pagadas, incluidos los costos de envío (excepto los costos adicionales que resulten, en su caso, de la elección del CLIENTE de un método de envío diferente al método de envío estándar ofrecido por ALPES QUAD PASSION) sin demora excesiva y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días desde el día en que ALPES QUAD PASSION reciba el PRODUCTO devuelto ( Artículo L.221-24 del Código del Consumidor).

ALPES QUAD PASSION procederá al reembolso utilizando el mismo método de pago que el CLIENTE utilizó para la transacción inicial, a menos que el CLIENTE acepte expresamente un método diferente, en cualquier caso, este reembolso no ocasionará ningún costo para el CLIENTE.

ALPES QUAD PASSION no está obligado a reembolsar los costos adicionales si el CLIENTE ha elegido expresamente un método de envío más costoso que el método de envío estándar ofrecido por ALPES QUAD PASSION.

ALPES QUAD PASSION puede diferir el reembolso hasta recibir el bien o hasta que el CLIENTE haya proporcionado una prueba de envío del bien, siendo la fecha la del primero de estos hechos.

Modalidades de devolución

El CLIENTE deberá, sin demora excesiva y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días después de la comunicación de su decisión de retractarse del presente contrato, devolver el bien, a: ALPES QUAD PASSION, 2 Allée du torrent 05000 Gap, Francia.

Este plazo se considerará respetado si el CLIENTE devuelve el bien antes de que expire el plazo de catorce (14) días.

Costos de devolución

El CLIENTE deberá asumir los costos directos de devolución del bien.

Estado del bien devuelto

El PRODUCTO debe ser devuelto siguiendo las instrucciones de ALPES QUAD PASSION e incluyendo todos los accesorios entregados.

La responsabilidad del CLIENTE solo se compromete por la depreciación del bien resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, características y buen funcionamiento de este PRODUCTO. En otras palabras, el CLIENTE puede probar el PRODUCTO pero su responsabilidad puede verse comprometida si realiza manipulaciones distintas a las necesarias.

Exclusiones del derecho de retractación

El derecho de retractación está excluido en los siguientes casos:

Ø Suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero

Ø Suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados

Ø Suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente

Ø Suministro de grabaciones de audio o vídeo o software precintados que hayan sido desprecintados después de la entrega

Ø Periódico, publicación, revista (excepto contrato de suscripción)

Ø Prestación de servicios de alojamiento distintos a fines residenciales, transporte de bienes, alquiler de coches, restauración o servicios relacionados con actividades de ocio si la oferta prevé una fecha o período de ejecución específico

Ø Suministro de bienes que por su naturaleza están inseparablemente mezclados con otros artículos

Ø Suministro de bienes precintados que no pueden devolverse por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el CLIENTE después de la ENTREGA

Ø suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega solo puede realizarse después de 30 días y cuyo valor real depende de fluctuaciones en el mercado fuera del control ALPES QUAD PASSION

Ø Suministro de contenido digital no suministrado en formato tangible si la ejecución ha comenzado con el consentimiento previo expreso del consumidor, quien también ha reconocido que perderá su derecho de retractación

Ø contratos celebrados en una subasta pública